Educación crítica financiera general -

Presentación del cuarto informe «Las finanzas éticas en Europa»

El  lunes 20 de diciembre ha tenido lugar la presentación del cuarto informe «Las finanzas éticas en Europa«, elaborado conjuntamente por las dos Fundaciones del Grupo Banca Etica.  El informe, el cuarto presentado desde el año 2018, analiza la evolución de las finanzas éticas en territorio europeo y presenta diferentes experiencias que muestran la pluralidad dentro del sector.

La presentación, en formato on line, ha contado con un breve saludo de Andrea Baranes, vicepresidenta del Grupo Banca Etica, y la introducción de los Presidentes de la Fundación Finanzas Éticas (España), Carlos Askunce, y Fondazione Finanza Etica (Italia), Marco Piccolo. Además, el coordinador y autor del estudio, Mauro Meggiolaro, ha expuesto las principales conclusiones de la situación actual del sector y de su comparativa con la banca tradicional y ha analizado las principales ideas del Plan de Finanzas Sostenibles aprobado por la Unión Europea. Por último, una de las colaboradoras del informe, Sara García Martín, ha expuesto el vínculo entre banca y derechos humanos, analizando cómo es necesario integrar la perspectiva de derechos humanos en el concepto de sostenibilidad, yendo más allá de aspectos vinculados a temas medioambientales.

El vídeo de la presentación puede verse  a través del canal de youtube de la Fundación Finanzas Éticas (https://youtu.be/b6WROWAGApE)

El informe puede descargarse a través de este enlace