Campaña Banca Armada 2023
La Campaña Banca Armada inicia en este 2023 las actividades para participar en las juntas generales de accionistas de algunas entidades financieras para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento. Por eso, busca que personas críticas que posean acciones de alguna de ellas cedan su voto para poder hablar en el turno de palabras durante la Junta General de Accionistas, representando así a un sector crítico del accionariado que no quiere que su dinero sirva para financiar a empresas que se lucran del negocio de la guerra.
¿Cuál es el objetivo?
Explicar delante del consejo de la administración de las entidades financieras, las personas accionistas y los medios de comunicación algunas de las consecuencias derivadas de la relación entre los bancos y la industria de armamento, así como contribuir a la concienciación de toda la sociedad.
¿Cómo colaborar?
- Si eres accionista de una de estas entidades y no apruebas su política de inversiones en la industria armamentista, puedes ceder tus acciones para que entidades de la campaña puedan intervenir el día de la junta.