• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Gobierno de la Fundación - Fundación Finanzas Éticas

La Fundación Finanzas Éticas somos parte del Grupo Banca Etica. El Grupo Banca Etica está formado, desde el punto de vista mercantil, de la cooperativa Banca Etica (Banca Popolare Etica) y de la gestora de fondos Etica SGR (la cual, por el momento, está operativa sólo en Italia). Desde el punto de vista político, también forman parte del grupo las dos fundaciones: Fundación Finanzas Éticas (anteriormente Fundación Fiare) en el Estado Español y la Fondazione Finanza Etica en Italia.

La base social de la Fundación Finanzas Éticas es la Mesa de Socias de Referencia: un órgano interno del banco que reúne a sus entidades socias para, entre otras cuestiones, actuar como Asamblea Consultiva de la Fundación. Entre las entidades socias de referencia encontramos a las asociaciones Fiare de cada territorio que en su momento se constituyeron para promover la constitución de Fiare Banca Etica y que actualmente aglutinan a todas las personas jurídicas socias del banco que tienen interés en promover la cultura de las finanzas éticas, el activismo económico y la actividad parabancaria. Además de las asociaciones Fiare, también son socias de referencia las redes REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias) y REAS – Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria. El reglamento de la Mesa permite, si se da el caso, incorporar a nuevas entidades como socias de referencia.

En este contexto, la Fundación somos el ente del grupo que promueve en nuestro territorio, iniciativas sociales de inversión y ahorro ético, espacios de formación, investigación, difusión y publicación en materia de finanzas éticas y economía alternativa y finalmente campañas y proyectos en favor de un proceso de transformación socio-económica centrado en la defensa del bien colectivo y la sostenibilidad socio-ambiental.

El Patronato

Peru Sasia

Peru Sasia

Presidente. Consejero de Fiare Banca Etica, presidente de la Federación Europea de Bancas Éticas y Alternativas y profesor en la…

Jordi Marí

Jordi Marí

Patrono. Tesorero. Después de licenciarme en economía, he dedicado casi toda mi vida profesional a la economía social y las…

Carlos Askunce

Carlos Askunce

Patrono. Secretario.  Carlos Askunze Elizaga (Pamplona-Iruña, 24 de abril de 1968), trabaja desde 2005 como Coordinador de REAS Euskadi-Red de…

Maria Victoria de Diego

Maria Victoria de Diego

Patrona. Coordinadora de la Mesa de Socias de Referencia. Mª Victoria de Diego Rivas (Toyi) nacida en un pueblecito de…

Vicente González

Vicente González

Patrono. Información de interés (participación en Redes y Colectivos), implicación social: En La actualidad, estoy implicado en la construcción y…

Jose Díaz

Jose Díaz

Patrono. Presidente de la Asociación Fiare Zona Centro. Presidente del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa. Licenciado en Derecho por…

Adriana Lamberto

Adriana Lamberto

Patrona. Consejera de Banca Etica. Representante de Fundación Finanzas Éticas en Shareholders For Change.

Teresa Masciopinto

Teresa Masciopinto

Patrona. Responsable del departamento de Relaciones Asociativas de Banca Etica

Miguel Salinas

Miguel Salinas

Patrono representante de las personas socias de Fiare Banca Etica. Nacido en Albolote en febrero de 1958, reside en Motril…

El equipo profesional

Maite Codina

Maite Codina

Técnica de proyectos y responsable de administración Ha trabajado en la Asociación Fiare Catalunya, en FETS (Finançament Ètic i Solidari)…

Jordi Ibáñez

Jordi Ibáñez

Director. Ha sido durante diez años responsable de desarrollo de Fiare Banca Etica en la Zona Mediterránea. Anteriormente había trabajado…

Alba Crespo Rubio

Alba Crespo Rubio

Comunicación  

Guillermo Villalobos

Guillermo Villalobos

Técnico para la Gestión del Fondo de promoción y fomento de la economía social y solidaria de la Fundación y…