• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Nueva etapa - Fundación Finanzas Éticas

Desde 2018 la Fundación Fiare se ha convertido en Fundación Finanzas Éticas. La Fundación, como promotora inicial de Fiare Banca Etica, cuya creación hemos ido pilotando con el resto de asociaciones Fiare desde el año 2005, cambia de objetivos y de ámbito territorial. Dejamos de operar exclusivamente en Euskadi y optamos por extender nuestras actividades a todo el Estado Español con el objetivo de actuar, con nuestra base social, como brazo cultural y político del Grupo Banca Etica en España.

Nuestra base social es la Mesa de Socias de Referencia del Área Fiare de Fiare Banca Ética. Es decir, las ocho asociaciones Fiare (Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Navarra, País Vasco, Sur y Zona Centro) además de dos entidades sectoriales de ámbito estatal: REFAS(Red de Finanzas Alternativas y Solidarias) y REAS Red de Redes (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria).

Ampliamos el espectro de actividades consolidando tres ámbitos de actuación: la promoción de la cultura de las finanzas éticas y la economía solidaria en ámbitos educativos, el activismo económico y la creación de circuitos financieros éticos de base ciudadana.