• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Circuitos parabancarios - Fundación Finanzas Éticas

A lo largo de nuestra historia, la apuesta más significativa que hemos hecho ha sido la de proponer herramientas financieras ciudadanas volcadas en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria y del derecho al crédito. En este contexto surge de la Fundación la iniciativa de poner en marcha Fiare Banca Etica que hoy es ya una realidad. Pero somos conscientes que la actividad reglada de un banco, por más que apueste por los principios de la economía solidaria, tiene diversas limitaciones, tanto legales como económicas. Así la Fundación seguimos empeñados en seguir articulando circuitos financieros complementarios o tambien llamados parabancarios.
Noticias sobre actividad parabancaria
Goazen Ordizia, ostegunean aurtengo lehen ibilialdia (EUS/CAST)

Goazen Ordizia, ostegunean aurtengo lehen ibilialdia (EUS/CAST)

GOAZEN ORDIZIA, OSTEGUNEAN AURTENGO LEHEN IBILIALDIA   Parte-hartzaile berrientzat ateak zabalik daude Goazen Ordizia berriz dator, Gabonetako geldialdiaren ondoren.  Datorren…

Estos son, actualmente, nuestros programas de actividad parabancaria

Programas de microcréditos

La Fundación dispone de un convenio con Fiare Banca Etica y con el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar aquellas operaciones de crédito a nuevos proyectos ...
La Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid gestina un fondo para la promoción y fomento de la Economía Social y Solidaria en Madrid ...
Fiare Banca Etica es nuestro banco. La Fundación Finanzas Éticas, anteriormente Fundación Fiare, fue la entidad que inicialmente promovió su puesta en marcha. Después de ...

Libreta redes

Los productos y servicios financieros éticos también pueden, además, ser solidarios. Es decir, además de aplicar los principios de las finanzas éticas (tanto al producto como a la institución que los ofrece), el cliente o el banco puede ceder el beneficio que genera a una entidad social.

En nuestro caso, Fiare Banca Etica y la Fundación Finanzas Éticas, creemos que un producto de ahorro solidario puede ser una herramienta muy válida para apoyar a proyectos de finanzas éticas no bancarios de alta capacidad de transformación social.

Así Fiare Banca Ética ofrece desde sus inicios un producto de ahorro solidario llamado Libreta Redes. En esta producto, la Fundación Finanzas Éticas seleccionamos a un conjunto de entidades posibles beneficiarias de los intereses de esta libreta que el banco ofrece a sus clientes y el cliente cede solidariamente sus intereses a una de ellas. Una vez el cliente elige la entidad, una vez al año, la Fundación recibimos esos intereses por parte del banco, los vehiculamos a la entidad beneficiaria y emitimos el certificado de donación.

Puedes ver toda la información del producto en el apartad de la web de Fiare Banca Etica que te señalamos aquí. En cuanto a rendición de cuentas, puedes ver todos los intereses que hemos derivado y las entidades beneficiarias, en la página 10 de nuestra memoria de actividades (sección recursos).

En este enlace puedes ver la información concreta de la libreta.