La Fundación Finanzas Éticas convoca por primera vez el Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo de Máster o Final de Grado o Postgrado en Finanzas Éticas y Sostenibles, valorado en 2000 euros. El objetivo de la convocatoria es estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre los y las estudiantes de las universidades del estado español.

Con este premio queremos hacer un homenaje al economista y activista por los derechos humanos y la transformación social Arcadi Oliveres. Profesor universitario durante muchos años que estuvo muy vinculado a las Finanzas Éticas, a las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, así como a tantos movimientos sociales que cuestionan el sistema económico y apuestan por otro mundo posible. 

El premio está valorado en 2.000€, de los cuales 500 serán entregados en efectivo. El resto comprende un programa de estudios o prácticas sobre finanzas éticas (incluye una visita en Italia de la mano de Banca Etica, y la visita a una de las oficinas de Fiare Banca Etica en el Estado español), y la maquetación y publicación del trabajo.

Dada la fecha de la convocatoria, y para poder recibir el máximo de propuestas posibles, se recibirán trabajos aprobados desde septiembre de 2019.

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud que aparece a continuación. No se aceptarán reclamaciones por problemas de recepción. Fecha máxima de recepción: 30 de septiembre de 2021. No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas fuera de esta fecha.

Se tendrán que adjuntar en formato .pdf al formulario de solicitud (al final de esta pagina):

  • Trabajo de Máster o TFG
  • Acreditación oficial del trabajo y de su correspondencia en créditos (mínimo 6 créditos)

Descarga aquí las bases completas

Click or drag a file to this area to upload.
Click or drag a file to this area to upload.