• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

change finance - Fundación Finanzas Éticas

Change Finance: Las finanzas al servicio de las personas y el planeta.

El próximo 15 de septiembre de 2018 la ciudadanía recordamos la caída del banco norteamericano Lehman Brothers que dio origen a un nuevo colapso de nuestro sistema económico capitalista. Su declaración en bancarrota se convirtió en un símbolo imborrable del fracaso de un sistema financiero desregulado, liberalizado y conectado con otros grandes gigantes del sistema con los que compartían malas prácticas a nivel bancario. El colapso simboliza el inicio de una crisis económica y financiera que ha provocado que millones de personas pierdan sus puestos de trabajo, vivienda y acceso a la protección social demostrando una vez más, que finanzas, especulación y economía real no están tan desligadas.

La campaña changefinance, que ha partido el 15 de septiembre con movilizaciones en toda Europa y en Estados Unidos, quiere recordar  y movilizar a la ciudadanía entorno a la necesidad de recuperar el control de las finanzas y ponerlas al servicio de las personas y el plantea y a transitar hacia un modelo económico más justo y sostenible.

El 15 de septiembre ha sido un día de jornadas de movilización con el lema ¡Pongamos las finanzas al servicio de las personas y el planeta! La fundación Finanzas Eticas se ha adherido a la campaña, al Manifiesto europeo y forma parte activa en la organización de las movilizaciones.

Consulta aquí las organizaciones que participan en la campaña.

Y aquí el texto elaborado por el eje de finanzas de la campaña.

KingComposer error: Video format url incorrect