Desde la Fundación contribuimos al desarrollo de la Economía Social y Solidaria y de las Empresas Sociales a partir de programas de financiación, complementarios a los que ya ofrece Fiare Banca Etica. La mayoría de los programas los impulsamos con la colaboración de administraciones públicas y/o con entidades que forman parte de nuestra base social.

PROGRAMAS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN

  • NACIONAL (Abierto). Fondo La Colmena. Consiste en una línea de apoyo a las entidades de la ESS de todo el Estado, basada en los principios de las finanzas éticas. Pretende orientar y dar apoyo para el fortalecimiento de empresas de economía social mediante la asesoría y acompañamiento en la búsqueda de nuevas herramientas de financiación. Saber más.
  • BARCELONA (Abierto). Fondo municipal para el acceso a la financiación en la ciudad de Barcelona. Gestionado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Saber más.
  • ARBÚCIES (Abierto). Fondo municipal para la promoción y el fomento de la Economía Social en Arbúcies. Saber más.

 

Programas de apoyo a la financiación  gestionados por entidades que forman parte de nuestra Mesa de Socias de Referencia:

  • CASTILLA Y LEÓN. Fondos para el emprendimiento en la ciudad y en la provincia de Valladolid. Gestionado por Asociación Finanzas Éticas Castilla y León. Saber más.
  • EUSKADI. Programas de Microcréditos en Hernani, Andoain y Ordizia. Gestionados por Asociación Finanzas Éticas Euskadi. Saber más.