• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Estrategia de incidencia en transnacionales - Fundación Finanzas Éticas

Mientras proponemos nuevos modelos de empresa alternativos basados en los principios de la economía solidaria, las transnacionales, que hoy en día ocupan directa o indirectamente alrededor del 50% de las personas trabajadoras del mundo continuan con sus prácticas habituales sin primar otros objetivos más allá de máximo beneficio para el accionista.

Por eso es importante que además de proponer estas alternativas, no dejemos de mirar lo que sigue sucediendo en el mundo, ahí a fuera, y insistamos en reclamar el fin de los comportamientos con efectos sociales y ambientales negativos.

Por esta razón, la Fundación hemos elegido iniciar una línea de incidencia en transnacionales y nos hemos fijado en tres sectores, inicialmente el textil, el energético y el sector armamentístico. Además nos hemos aliado a la red Shareholders for Change que reúne a un conjunto de gestoras de fondos éticos responsables, entre las cuales Etica SGR, del grupo Banca Ética. Esta red promueve el diálogo accionarial para mejorar los estándares de responsabilidad de las transnacionales.