Educación crítica financiera -

El nuevo informe sobre las finanzas éticas llega al Parlamento Europeo (CAST)

El nuevo informe sobre las finanzas éticas llega al Parlamento Europeo, sede de Bruselas, el 6/2/2019.

¿Qué contribución pueden aportar los bancos éticos y sostenibles al crecimiento inclusivo y solidario de Europa? Banca Etica y sus dos fundaciones (Fondazione Finanza Etica en Italia) y Fundación Finanzas Éticas en España) le invitan a la presentación de la segunda edición del Informe sobre Finanzas Éticas y Sostenibles en Europa. Una oportunidad, por tanto, para hacer un balance de cifras y de impactos del sector, también en comparación con las finanzas tradicionales,
y sobre sus perspectivas de desarrollo.

Ver evento.

Los bancos éticos y sostenibles son sólidos y tienen un mejor desempeño que los convencionales.

El informe compara los rendimientos y la solidez de los bancos europeos éticos y sostenibles con los de los bancos tradicionales europeos. A través de cifras actualizadas, el informe muestra que los bancos éticos son financieramente más sólidos que los tradicionales. Por esta razón no han sufrido pérdidas significativas durante la última crisis.

Propuestas de reforma.

Coincidiendo con la gestación del Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles en la UE, el evento será una ocasión para discutir las iniciativas regulativas más relevantes en Europa. Además, se ilustraran las propuestas de las entidades bancarias éticas para mejorar el desarrollo sostenible e inclusivo de Europa.

Desarrollo del acto de presentación

La presentación del segundo Informe sobre Finanzas Éticas y Sostenibles en Europa será en el Parlamento Europeo, el 6 de febrero de 2019. El debate será enriquecido por expertos y responsables políticos relevantes, incluyendo:

  • Valdis Dombrovskis, Vicepresidente de la Comisión Europea

  • Andrea Baranes, presidente de la Fondazione Finanza Etica

  • Roberto Gualtieri, miembro de EP, ECON Chair

  • Marcos Eguiguren – CEO de GABV (Global Alliance for Banking on Values)

  • Benoit Lallemand – Secretario General en Finance Watch

  • Daniel Sorrosal – CEO de FEBEA (European Federation of Ethical and Alternative Bank)

  • Ugo Biggeri – Presidente de Banca Etica

Durante el acto participarán también dos entidades cooperativas que han recibido financiación de una entidad de finanzas éticas. Así, la cooperativa de vivienda senior Trabensol y la Cooperativa Centro Moda Polesano expondrán sus propuestas transformadoras y su vinculación con las finanzas éticas. 

Inscríbete