Activismo Cambiar las finanzas -

Debate electoral sobre la reforma del sistema financiero europeo

Martes día 7 en el Centre de Cultura del ICAB (Col·legi de l’Advocacia de Barcelona. Próximamente anunciaremos la dirección de la retransmisión por streaming.

Inscríbete aquí.

Aforo limitado.

Las asociaciones Finance Watch,  Fundación Finanzas Éticas,
Revo Prosperidad Sostenible y la Asociación de Usuarios Financieros, todas miembros de FW y el ICAB Colegio de la Abogacía de Barcelona, organizamos la jornada de debate sobre las elecciones europeas” Transición ecológica y reforma de las finanzas: Un debate europeo con la sociedad civil” en el cual, los  representantes de los principales partidos políticos debatirán sobre las propuestas de política financiera y bancaria  europea.

Se abordará la visión y compromisos de los principales partidos sobre la regulación financiera y bancaria europea relacionada con temas tan importantes como la lucha por el cambio climático, la des-carbonización, el impulso hacia la transición energética y la necesaria transformación hacia una sociedad más sostenible.

Además la Fundación Finanzas Éticas presentará  la apelación del Grupo Banca Etica (Fiare Banca Etica, Fundación Finanzas Éticas y la gestora de Fondos Eticos Etica SGR) a los candidatos europeos para reformar el Plan de Finanzas Sostenibles que debe adoptar el Consejo de Europa en los próximos meses.

Estos serán los intervinientes en representación de los partidos políticos (en orden alfabético):

GUILLERMO MARISCAL ANAYA (PP)
Licenciado en derecho. Diputado por Las Palmas en el Congreso. Ha sido portavoz de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

JORDI CAÑAS PÉREZ (Ciudadanos).       
Licenciado en historia. En 2014 diputado al Parlamento de Cataluña por Cs.

PEP SALAS PRAT (ERC)
Ingeniero agrónomo y doctor por la UPC en transición energética. Miembro del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de la Generalidad de Cataluña. Independiente en las listas de ERC en las elecciones municipales de Barcelona.

RAMÓN TREMOSA I BALCELLS (PdCat/Junts per Catalunya)     
Economista. Eurodiputado 2009-2019. Coordinador de la Comisión parlamentaria de economía al Parlamento Europeo del Grupo Liberal.

TERESA RIBERA RODRÍGUEZ (PSOE).                
Jurista. Ministra (en funciones) para la Transición Ecológica del Gobierno de España. Fue directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales con sede en París.


Manifiesto de Finance Watch ante las próximas elecciones europeas


1
2
3
4
5