• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Nuevo portal de Alternativas de Energía Ciudadana para el Cambio Climático - Fundación Finanzas Éticas

El portal, creado inicialmente en junio de 2018 se ha actualizado y ampliado presentando nuevos proyectos, criterios de clasificación y material divulgativo adicional.

La presentación pública del proyecto se ha realizado a bordo del emblemático Rainbow Warrior en los puertos de Barcelona, Málaga y Villagarcía de Arousa (Galicia) durante el mes de julio. 

El portal reúne proyectos de energía renovable de distinta naturaleza, siempre de ámbito ciudadano. En esta edición destaca la ampliación del número de proyectos relacionados con el auto-consumo individual a partir de compras colectivas como el proyecto de Comunidades Solares de Energética o el proyecto Autoconsumo de Som Energia, o por parte de organizaciones colectivas como El Eko en Carabanchel y los proyectos que buscan la soberanía energética en determinadas comunidades y muncipios como Aras de los Olmos, Gares Energia, Monachil y Albalat. Finalmente también destaca la puesta en marcha de proyectos de gestión de la demanda como Flexcoop.

La Fundación aporta al proyecto la metodología de búsqueda y evaluación de proyectos partiendo de la propia base social de a Fundación y en general del Grupo Banca Etica extendida y organizada en todas las comunidades del Estado Español y el know-how acumulado en la evaluación técnica y socio-ambiental.

En este sentido los grupos de iniciativa territorial (GITS) han participado en la búsqueda y pre-selección de proyectos y las comisiones de evaluación socio-ambiental han sido las responsables de emitir un dictamen final de cada uno de los proyectos.

Las dos entidades promotoras, Greenpeace y Fundación Finanzas Éticas proseguirán la búsqueda, selección, análisis y publicación de nuevos proyectos de manera continua con el objetivo de seguir animando a la ciudadanía a dar pasos a favor de la transición energética contra el cambio climático.