• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Segundo informe sobre Las Finanzas Éticas en Europa - Fundación Finanzas Éticas

Desde la caída del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers en 2008, los estados europeos han gastado unos 750.000 millones de euros para salvar de la quiebra decenas de bancos. En estos diez años, pero, no ha hecho falta rescatar a los bancos éticos y sostenibles que operan en Europa.


Los motivos de esta resistencia están explicados en el Segundo Informe sobre las Finanzas Éticas en Europa (2019), elaborado por la Fondazione Finanza Etica (Italia) y la Fundación Finanzas Éticas (España). En esta entrega, se analizan la estructura, el crecimiento y los rendimientos de los bancos éticos europeos en este último año.

Además, el informe analiza otros temas relacionados con las finanzas éticas y sostenibles como las inversiones socialmente responsables (ISR) en Europa, que han ido en aumento en los últimos años; o la desinversión en el sector fósil como método para hacer un llamado de atención a las empresas energéticas y presionar para que opten por las energías renovables. Finalmente, se hace un recorrido por los diez años de crisis financiera que inició con el estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos.