Educación crítica financiera Sur -

Nuevo Curso: Finanzas Éticas, Alternativas y Ciudadanas

El 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar un nuevo curso virtual sobre Finanzas Éticas y Alternativas del que la Fundación Finanzas Éticas participamos.

El Encuentro trata de hacer un balance de la evolución y estado actual de las finanzas éticas y ciudadanas, haciendo referencia a su grado de desarrollo, a las principales amenazas y barreras a las que se enfrenta, así como a sus principales avances y aportaciones. También se debatirá sobre las perspectivas de futuro y la contribución que puedan hacer a los procesos de transformación social y transición socioecológica del modelo del capitalismo financiero actual.

Se prestará especial atención al caso andaluz, ya que en el encuentro participarán las principales entidades de finanzas éticas y ciudadanas que operan en Andalucía, tales como: Coop 57, Oikocredit, Fonredess y Fundación Finanzas Éticas. Además, participarán entidades como FETS-Financiación Ética y Solidaria, Fundación Coop57 y Escuela Andaluza de Economía Social.

En definitiva, el encuentro que se propone tratará de crear un espacio en el que se diagnostique, reflexione y debata sobre los aportes de las finanzas éticas y ciudadanas a la transformación del modelo socioeconómico actual.

Está ya abierta la matrícula, que concluirá 5 días naturales antes del comienzo de la actividad académica. Encontrarás toda la información en esta página de la web de la Universidad Internacional de Andalucía.