Actividad Parabancaria -

El municipio de Arbúcies (Girona) aprueba la creación de un fondo para apoyar la economía social del municipio

  • El acuerdo prevé la concesión de préstamos reintegrables por un importe máximo de 2.500 euros
  • El Fondo estará gestionado por Fundación Finanzas Éticas

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Arbúcies (Girona) aprobó, la pasada semana, la puesta en marcha de un Fondo de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria en el municipio, que será gestionado por Fundación Finanzas Éticas. Enmarcado dentro del plan municipal de reactivación económica post COVID19, este convenio tiene por objetivo apoyar la creación de empresas y negocios locales con impacto social, económico y ambiental, mediante el acceso a financiación para entidades de economía social y solidaria, así como organizaciones del tercer sector, sobre todo aquellas con difícil acceso a crédito.

El acuerdo prevé la concesión de préstamos reintegrables, por un importe máximo de 2.500 euros, a devolver en un período de cuatro años y un interés máximo del 1%. Igualmente, un aspecto innovador es que se contempla la posibilidad de que el Fondo pueda realizar aportaciones al capital social de empresas sociales beneficiarias para desarrollar su crecimiento y fortalecer los fondos propios.

El convenio se pondrá en marcha a partir del 2022, con una duración revisable de un año, y servirá para identificar y apoyar iniciativas empresariales con impacto social en el municipio, así como fortalecer el tejido empresarial local.

Fundación Finanzas Éticas es un espacio de investigación, creación y promoción de una nueva cultura económica y financiera al servicio de la ciudadanía. Promueve los principios, buenas prácticas y avances de las finanzas éticas y la economía social y solidaria, siendo el lugar para la promoción, investigación, desarrollo y capacitación del grupo Banca Etica en temas de finanzas éticas.