Educación crítica financiera general -

Actualización y traducción de la Guía didáctica «Que tu dinero piense como tú»

En el marco de la colaboración de Fundación Finanzas Éticas con la entidad FETS (Finançament Étic i Solidari), junto con Oikocredit Catalunya, y con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, se ha llevado a cabo la actualización y traducción al castellano de la Guía Didáctica «Que tu Dinero piense como tú«.

Se trata de un recurso educativo para el profesorado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que pretende ser una guía con actividades y orientaciones para incorporar los conceptos y reflexiones en torno a las finanzas éticas al trabajo de aula de los centros educativos y también al ámbito no formal e informal. La entidad Edualter se ha encargado de la actualización de la guía con las aportaciones de un grupo de docentes de las áreas de Sociales, Economía, Filosofía y Emprendimiento de diferentes institutos de Barcelona.

Esta Guía forma parte ya de los recursos que ofrece el catálogo de RedeFESS (Red por la Educación en Finanzas Eticas y Solidarias), entidad de la que también forma parte Fundación Finanzas Éticas.

Acceso a la web de la Guía