Activismo Educación crítica financiera general -

Campaña #turnoff_the gas por alumnado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona

De febrero a junio 2022, dos alumnas del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona han participado en una propuesta enmarcada dentro de la acción Aprendizaje y Servicio (ApS), colaborando con la Fundación Finanzas Éticas. Esta propuesta Aprendizaje y Servicio se enmarca en un proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Barcelona, presentado por FETS-Finançament Ètic i Solidari y en el que colaboran Fundación Finanzas Éticas y Oikocredit Catalunya

En el marco de la asignatura de Desarrollo Sostenible han desarrollado una campaña denunciando la inclusión del gas natural y la energía nuclear en la Taxonomía Verde. Para ello, no solo han creado un canal en Instagram (https://www.instagram.com/turnoff_thegas/) para acercar y sensibilizar a una población más joven, si no que también han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org.

 

 

Aunque la ApS ha terminado, continúa abierta la campaña de recogidas de firmas en https://www.change.org/p/no-a-la-inclusi%C3%B3n-del-gas-natural-y-la-energ%C3%ADa-nuclear-en-la-taxonom%C3%ADa-verde?redirect=false, por lo que os animamos a difundir y colaborar.