general -

Un mes de junio participando en encuentros de economía social: IDEARIA y III Foro Iberoamericano de ES

En este mes de junio se han organizado varios encuentros de importantes para el sector de la economía social. El 17 de junio se reunían en Osuna (Sevilla), de la mano de la Escuela de Economía Social, más de 160 personas, en su mayoría mujeres, representantes y líderes de movimientos cooperativistas y de economía social de Iberoamérica, en el III Foro Iberoamericano de Economía Social. Con el título «Acción con el Clima con rostro de mujer», este encuentro ha pretendido impulsar el papel protagonista que debe adoptar la mujer en las políticas y prácticas económicas para combatir el cambio climático.

El encuentro se ha estructurado en cuatro ejes temáticos para intercambiar ideas, actividades y buenas prácticas sobre temas como energía, incidencia política o el emprendimiento en temas de sostenibilidad. Desde Fundación Finanzas Éticas hemos estado presentes con la participación de la vicepresidenta de nuestra entidad, Mª Victoria de Diego, dentro de la mesa redonda vinculada a la incidencia política y el desarrollo sostenible.

     

El mismo 17 de junio se iniciaba IDEARIA 2022, encuentro bienal de la Economía Social y Solidaria, que ha celebrado en esta ocasión su XV edición. Se trata de un punto de encuentro estratégico entre los distintos agentes de la Economía Social y Solidaria del país. Esta edición ha estado centrada en la intercooperación y generación de sinergias para profundizar en las fórmulas de cooperación empresarial.

En el encuentro se ha presentado un nuevo Manifiesto por una economía que ponga la vida en el centro. Igualmente, una de los ejes del encuentro ha estado coordinado por el grupo JóvenesxFiare que han abordado cómo la Economía Solidaria puede dar respuesta a los retos de la juventud. Fundación Finanzas Éticas ha estado presente en el encuentro a través de su director, Jordi Ibáñez.