Educación crítica financiera general -

Curso en la Universidad de Barcelona: Finanzas para una economía alternativa (6-23 septiembre 2022)

Este curso está organizado como una acción de formación continua específica en banca y finanzas éticas. Se realiza como colaboración entre la Universidad de Barcelona y la Fundación Finanzas Éticas.

El curso está especialmente pensado para estudiantes de últimos cursos o graduados en ciencias sociales de la propia Universidad de Barcelona u otras universidades. También es un excelente recurso para profesionales o activistas que quieren profundizar en el rol que las finanzas éticas pueden jugar en la transformación socio-económica y consolidar  conocimientos básicos de economía y finanzas críticas.

La misión del curso es compartir con el alumno miradas críticas sobre el actual modelo económico-financiero, dar argumentos convincentes acerca de su agotamiento, sus contradicciones y su insostenibilidad y al mismo dar a conocer el potencial que un nuevo planteamiento sobre el uso del dinero supone para superarlo.

Se impartirá entre el 6 y el 23 de septiembre 2022 de manera presencial y online a través de nuestro Campus e-Finanzas ∑ticas. Además de los contenidos alojados en el campus, se realizarán cuatro sesiones específicas que se podrán seguir en streaming y, adicionalmente, de manera presencial si la situación de pandemia  o permite.

Carga lectiva:
  • 8 horas de sesiones formativas (4 sesiones de 2 h cada una, presenciales con emisión en streaming) (la asistencia debe superar el 80%)
  • 40 horas de trabajo online dirigido (seguimiento on-line).

Total: 2 créditos ECTS

 

Matrícula

El precio del curso es de 50 € (2 créditos= 50 euros)

La Fundación dispone de 2 becas para acceder a este curso. Para el procedimiento de solicitudes y requisitos pueden dirigirse a info@finanzaseticas.net

Inscripción en este formulario

 

Más información

Contacto: mcpoblet@ub.edu

Aquí encontrarás la información del curso completa

 

 

Este curso se enmarca dentro del proyecto «Fortaleciendo la red para la Educación en Finanzas Éticas y Solidarias en Cataluña» impulsado por la Fundación Finanzas Éticas y FETS y cuenta con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament