Educación crítica financiera general -

Curso on line para profesorado de secundaria y formación profesional: #DesafiandoLaCrisis


Junto a la UNED y en colaboración con Economistas sin Fronteras y FUHEM, ponemos en marcha el curso para profesorado «Desafiando la crisis desde los IES: por una economía que ponga la vida en el centro«. Los contenidos de la formación se centran en ampliar la mirada y los recursos para las asignaturas vinculadas a  economía y emprendimiento.

El curso se impartirá a través de la plataforma educativa de la UNED y consta de 4 módulos en los que se pretende aportar recursos, materiales y conocimientos sobre enfoques alternativos en el ámbito económico: temas medioambientales, de igualdad de género o alternativas económicas como las finanzas éticas. Se pretende así facilitar al profesorado nuevas visiones y materiales, enmarcados con la Agenda 2030, que puedan ayudar a desarrollar los currículos de estas asignaturas con la implementación de la nueva ley de educación, LOMLOE.

La formación está dirigida especialmente a personas que ejerzan o quieran ejercer como profesoras de Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, especialmente a aquellas que impartan asignaturas de la rama de economía y empresa. Con una duración de, 20 horas, el alumnado obtendrá información teórica y recursos para el aula que podrá integrar directamente en las unidades didácticas de las diferentes materias y temas vinculados a la economía y el emprendimiento en torno a cuatro ejes:

Economía y Agenda 2030: una aproximación a la crisis global.
Economía y ecología: recursos, capacidades y satisfacción de necesidades.
Economía y cuidados: poner la vida en el centro.
Economía y finanzas éticas: otras finanzas para otra economía.

Los contenidos estarán activos, con acceso libre e individual por parte del alumnado inscrito, en la plataforma on line de la UNED desde el 19 de septiembre al 15 de noviembre de 2022, con una carga lectiva equivalente a 1 crédito. La matrícula es gratuita, dado que el curso se enmarca dentro de un proyecto  financiado por el Ayuntamiento de Madrid y co gestionado por las entidades participantes (Economistas sin Fronteras, Fundación Finanzas Éticas, FUHEM)

Más información e inscripciones

 

 

*Actividad financiada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto «Desafiando la crisis desde los IES de Madrid: por una respuesta a la pandemia alineada con la Agenda 2030 y los ODS»