Educación crítica financiera general -

3 octubre: Día de la Educación Financiera

El primer lunes de octubre es el Día de la Educación Financiera. Se trata de una iniciativa promovida, desde el año 2015, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La celebración de ese Día forma parte del Plan de Educación Financiera 2022-2025 suscrito entre las instituciones mencionadas.

Desde la Fundación, como miembros de la Red por la Educación en las Finanzas Eticas y Solidarias (RedEFES) recordamos que la educación financiera debe tener como objetivo contribuir a una ciudadanía activa, al servicio del bien común y del desarrollo de una sociedad mejor. Por ello, es necesario que incorpore otras miradas a la economía, más allá de la visión tradicional, incorporando una mirada ecosocial

En julio de 2021 más de una treintena de organizaciones se unieron a una carta abierta, promovida por la Red por la Educación en las Finanzas Eticas y Solidarias (RedEFES). En ella se aboga por promover contenidos que aumenten el compromiso de las personas jóvenes con la construcción de estructuras económicas y sociales más justas y se divulgue la capacidad de las finanzas como parte de la economía real para transformar el mundo.

Leer más: