Actividad Parabancaria general -

La Corriente, primera cooperativa apoyada con el fondo “La Colmena” de Fundación Finanzas Éticas

 

  • El acuerdo supone una aportación al capital social de la cooperativa eléctrica con el fin de fortalecer sus fondos propios
  • Fundación Finanzas Éticas gestiona este fondo dentro de su programa de apoyo al fortalecimiento de entidades de economía social y solidaria

 

Fundación Finanzas Éticas y La Corriente han firmado un acuerdo mediante el cual la Fundación se incorpora como socia colaboradora de la cooperativa, tras la aportación al capital social de la comercializadora eléctrica. Esta aportación permitirá, por un lado, fortalecer los fondos propios de la cooperativa madrileña y, por otro, favorecerá la labor de acompañamiento y seguimiento implícito en el programa “La Colmena”, gestionado por la Fundación.

El convenio supone la aportación, por parte de la Fundación, de 1.000 euros en concepto de capital social obligatorio para adquirir la consideración de socia colaboradora de la cooperativa, y de 3.500 euros en concepto de aportación voluntaria al capital social dentro de la campaña “Nos reforzamos para seguir avanzando”, lanzada en este 2022 por la comercializadora eléctrica.

El programa La Colmena Inversión Solidaria, gestionado por Fundación Finanzas Éticas, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las entidades de Economía Social y Solidaria (ESS), colaborando así con la consecución del Plan de Acción de la Agenda 2030. Se implementa trabajando en torno a tres pilares de apoyo a las empresas de ESS: financiación, consejo y conexión.

 La Corriente es una cooperativa madrileña de comercialización de energía eléctrica 100% renovable que, dentro de la economía social y solidaria, apuesta por un modelo energético sostenible y justo. Creada en 2015, cuenta con más de 900 personas socias. Durante este año ha puesto en marcha la campaña ‘Nos reforzamos para seguir avanzando’, abierta para realizar aportaciones voluntarias al capital social de la cooperativa.

Campaña lanzada por La Corriente