Educación crítica financiera general -

Arranca un nueva edición del Premio Arcadi Oliveres 2023

Fundación Finanzas Eticas pone en marcha una nueva edición del Premio Arcadi Oliveres 2023. El objetivo del premio es reconocer la difusión de las finanzas éticas en el ámbito educativo. En esta edición, el Premio incorpora dos modalidades: premio al mejor trabajo universitario sobre finanzas éticas y premio a la mejor propuesta pedagógica de finanzas éticas, en educación formal de jóvenes y adolescentes (educación secundaria, bachillerato y formación profesional).

Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria al mejor trabajo universitario sobre finanzas éticas, promovida conjuntamente con la entidad FETS- Finançament Ètic i Solidari, y que cuenta con la colaboración de CIRIEC. El objetivo de esta modalidad es estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre el alumnado universitario. Se pueden presentar los trabajos de Fin de Master, Posgrado, Grado o de Especialización universitaria, con un mínimo de 6 créditos de estudiantes de cualquier universidad española.

Próximamente se lanzará la segunda modalidad, conjuntamente con la Red por la Educación en las Finanzas Eticas y Solidarias (REDefes) . Esta convocatoria busca propuestas pedagógicas enfocadas a promover aproximaciones alternativas a los marcos convencionales de educación financiera en los espacios de educación formal de jóvenes y adolescentes (educación secundaria, bachillerato y formación profesional).

En la edición 2022 el premio se otorgó a Eduardo Martín Ruano por su trabajo «Las finanzas alternativas en la educación secundaria: desarrollo e implementación de una moneda social y complementaria en el aula«, presentado como trabajo final del Máster Universitario en Profesorado de la Universidad de Zaragoza.

Las bases del Premio Arcadi Oliveres se pueden consultar en la web de la Fundación Finanzas Eticas