Educación crítica financiera -

Jornada sobre finanzas éticas en Oporto, dentro del programa europeo You’conomy

En el marco del proyecto europeo You’conomy en el que participa la Fundación, el 22 de junio tuvo lugar una jornada sobre finanzas éticas (European Day of Ethical Finance) en la localidad portuguesa de Oporto. La jornada ofreció un espacio de reflexión y debate sobre las soluciones que han surgido en el campo de las Finanzas Éticas y Solidarias en Europa. En el evento se expusieron iniciativas como monedas complementarias, mecanismos de ahorro popular, bancos cooperativos, banca ética y cooperativas de servicios financieros.

Lucía Gómez, técnica de microfinanzas de la Fundación, moderó una mesa sobre experiencias y servicios de finanzas éticas. En la intervención participaron representantes de las entidades Fiare Banca Etica, Coop 57 y FESCOOP:

La jornada fue organizada por APDES y ECOSOL-CES en colaboración con la Universidad Católica de Oporto. El resto de organizaciones europeas que participan en el proyecto son: Animar (PT), Fundación Finanzas Eticas (SP), Economistas Sin Fronteras (SP), Scomodo (IT), RIPESS (nivel UE) y DOCK ( GRAMO).

El miércoles 21 junio, previo a la jornada, tuvo lugar una nueva reunión de coordinación de las entidades que forman parte del consorcio  europeo del proyecto.

 

 


El proyecto “YOU’conomy: Youth-led initiative for Ethical Finance” está subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+ -Acción KA220-YOU – Cooperation partnerships in youth