Educación crítica financiera general -

Nueva edición del curso para profesorado de economía en institutos

Lanzamos la segunda edición del curso #DesafiandoLaCrisis: por una economía que ponga la vida en el centro. Curso para profesorado y futuro profesorado de secundaria, bachillerato y FP. La formación será on line, del 15 de septiembre al 27 de noviembre 2023. Coorganizado junto a la UNED-Tudela, por Educación sin Fronteras, Fundación Finanzas Éticas y FUHEM

Los recursos preparados pretenden conectar los aprendizajes con la vida real. Se ajustan a las competencias y al perfil de salida propuesto por la LOMLOE. A través de las actividades propuestas se promoverán entre otras cosas una actitud responsable ante la crisis medioambiental, el consumo responsable, sensibilidad para detectar situaciones de inequidad y exclusión, capacidad para resolver los conflictos pacíficamente, etc.

Se trata de 20 horas de formación, organizadas en 5 módulos que incluyen vídeos, parte teórica y propuestas para implementar en el aula. En esta segunda edición se incluye además un nuevo módulo centrado en el emprendimiento.

#DesafiandoLaCrisis: por una economía que ponga la vida en el centro ¡Inscríbete!

    • Módulo 1: Economía y Agenda 2030: una aproximación a la crisis global.
    • Módulo 2: Economía y ecología: recursos, capacidades y satisfacción de necesidades.
    • Módulo 3: Economía y cuidados: poner la vida en el centro.
    • Módulo 4: Economía y finanzas éticas: otras finanzas para otra economía.
    • Módulo 5. Economía y emprendimiento social y solidario.

La inscripción se realiza a través de la plataforma de la UNED

Aquellas personas que finalicen el curso podrán acceder a 1 crédito ECTS (válido para todas las Universidades españolas).

INSCRÍBETE


Actividad financiada por el Ayuntamiento de Madrid  en el marco del proyecto «Estudiantes y profesorado de IES y FP de Madrid comprometidos con la A2030 y los ODS: por un modelo económico equitativo y sostenible basado en los valores del desarrollo sostenible, los derechos humanos y la Unión Europea, en línea con la meta 4.7 de los ODS» y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del proyecto «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora».