Educación crítica financiera -

Nuevos materiales para centros educativos

Junto al colectivo Econoplastas y en colaboración con Economistas sin Fronteras y FUHEM, desde la Fundación hemos participado en la creación de una nueva herramienta online dirigida a profesorado de IES y FP, basada en el libro «Cuentos de la economía: relatos para imaginar otro sistema», publicado por la editorial Ediciones Lentas.

El nuevo material (accesible on line) es una colección de cuentos, organizados en 5 bloques, que abordan temas vinculados a alternativas económicas, el crecimiento económico o el sector público. Todos ellos cuentan con un audio para poder escucharlos, una ilustración y preguntas para la reflexión así como con un enlace a la parte teórica para el profesorado.

A través de Cuentos de la economía se pretende que el alumnado abra su mente a imaginar otro sistema económico que anteponga la dignidad de las personas y la sostenibilidad planeta al lucro, que apueste por la equidad, la igualdad, la justicia social y los Derechos Humanos. Los bloques en los que están organizados los cuentos son:

Bloque 1: Cuentos sobre la ciencia económica
Bloque 2: Cuentos sobre el crecimiento económico
Bloque 3: Cuentos sobre el mercado
Bloque 4: Cuentos sobre el sector público
Bloque 5: Cuentos sobre otra economía es posible

Esta iniciativa forma parte del proyecto de sensibilización “Estudiantes y profesorado de IES y FP de Madrid comprometidos con la A2030 y los ODS, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Economistas sin Fronteras y en el que participamos Fundación Finanzas Éticas y FUHEM, colaborando en diferentes actividades.

 

Puedes acceder al material aquí (pulsa sobre «Empezar»)