¿QUÉ ES LA COLMENA?
Es una línea de apoyo a las entidades de la ESS de todo el Estado, basada en los principios de las finanzas éticas. Pretende orientar y dar apoyo para el fortalecimiento de empresas de economía social mediante la asesoría y acompañamiento en la búsqueda de nuevas herramientas de financiación.

OBJETIVO

Esta convocatoria persigue como fin último contribuir al fortalecimiento de las entidades de Economía Social y Solidaria en nuestro territorio, colaborando así con la consecución del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, en concreto, contribuyendo con la política palanca VII del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, el ODS 1 y el ODS 8 planteados por la Agenda 2030, dando a conocer las fórmulas de financiación propia disponibles para la ESS y apoyando el fortalecimiento de las entidades de la ESS.

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un programa acompañamiento a la inversión, consistente en una formación colectiva para conocer la importancia del fortalecimiento de los fondos propios de las entidades de la ESS y en una serie de asesoramientos individuales a través de los que se va trabajando en colaboración FFE y la entidad para encontrar la mejor estrategia de inversión en la entidad, con el apoyo de profesionales externo/as. Además, la FFE aportará hasta 10.000€ en el capital de 2 o 3 entidades participantes.

 

 

 

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A proyectos económicos promovidos por entidades de la economía social y solidaria de todo el Estado, con personalidad jurídica del ámbito de la Economía Social (cooperativas, fundaciones, asociaciones, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción y centros especiales de empleo), que prioricen la satisfacción de las necesidades de sus miembros y/o terceros, sobre el lucro, con gestión democrática e independientes respecto a los poderes públicos.

MÁS INFORMACIÓN

Acceso a la descripción de la convocatoria

En esta Infografía explicamos las fases del proceso

Y si estáis interesado/as en participar, puedes contactar a través del e-mail: lucia[arroba]finanzaseticas.net o directamente completar este formulario



 

 

La Colmena forma parte del proyecto «Finanzas y ODS: Contribuyendo a la transformación social y económica«, cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030