La Fundación Finanzas Éticas convoca el Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo de fin de Master, Posgrado, TFG o de Especialización Universitaria que verse sobre finanzas éticas . El objetivo de la convocatoria es estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre los y las estudiantes de las universidades españolas.
Con este premio queremos hacer un homenaje al economista y activista por los derechos humanos y la transformación social Arcadi Oliveres. Profesor universitario durante muchos años que estuvo muy vinculado a las Finanzas Éticas, a las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, así como a tantos movimientos sociales que cuestionan el sistema económico y apuestan por otro mundo posible. 

 

2ª Edición- 2022


El premio está valorado en 2.500 euros, de los cuales 1.000 serán entregados en efectivo. El resto comprende un programa de estudios y prácticas sobre finanzas éticas (incluye una visita a Italia de la mano de Banca Etica, y la visita a una de las oficinas de Fiare Banca Etica en España), así como la publicación del trabajo.

Buscamos trabajos que versen sobre alguno de los retos que se plantean las finanzas éticas como los ODS y las finanzas éticas, la medición de impacto en las finanzas éticas, el desarrollo de microfinanzas éticas, etc.

El marco y la definición de las finanzas éticas serán los contemplados por la carta de valores de FEBEA (Federación Europea de Bancos Eticos y Alternativos), el artículo 5 de los Estatutos de Banca Etica y su manifiesto político.

La fecha máxima de recepción es el 30 de septiembre de 2022

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud que aparece a continuación, adjuntando:

  • Trabajo de Fin de Máster, de Grado o de curso de experto siempre que tenga una asignación mínima de 6 créditos (ECT).
  • Acreditación oficial del trabajo y de su correspondencia en créditos en la que figure la fecha o mes y año de presentación del trabajo.

Descarga aquí las bases completas

Este premio cuenta con la colaboración de la entidad FETS – Finançament Ètic i Solidari