¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA REINTEGRABLE?

Es un microcrédito que se concede a proyectos empresariales en el ámbito de la economía social,
por una cuantía máxima de 6.000€.
✔ El importe a reintegrar es del 100%, a la que deberá añadirse en todo caso la del IPC si bien con el límite máximo de que no podrá ser superior al tipo de interés legal del dinero, y con el límite mínimo del 1 %.
✔ El plazo máximo para devolver las ayudas será de dos (2) años computándose independientemente de los seis (6) meses iniciales de total carencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

● A las cooperativas, (a excepción de las de adquisición de vivienda nueva), a las sociedades laborales, a las Asociaciones que desarrollen actividad económica de producción de bienes y/o servicios, a través de empleos remunerados y a lo/as Trabajadores/as autónomos/as que trabajen según los principios de la Economía Social y Solidaria.

● Que tengan dificultades para acceder a un crédito por otra vía, que desarrolle/n su actividad en el municipio de Madrid, que estén inscritas en el registro correspondiente, y que presenten proyectos empresariales:

✔ de Economía Social y Solidaria a iniciarse
✔ de Economía Social y Solidaria, en fase de desarrollo y/o expansión, a través de nuevas líneas de producción.
✔ que nacen de la recuperación de entidades en crisis por sus trabajadores o que apoyan la continuidad de entidades que desaparecerían si no hay relevo generacional, a través de la constitución de formas jurídicas de Economía Social.

DOCUMENTACION A APORTAR

– Solicitud por parte de los interesados/as
– Proyecto empresarial
– Aval social por parte de una persona de confianza de la asociación, una entidad social pública o privada o por los propios socios de la entidad que respaldan la operación de crédito.

DATOS DE CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Lucía Gómez González -Técnica de Microfinanzas (lucia@finanzaseticas.net / 650610900)

SUBVENCIONADO POR: