• Bienvenidos al nuevo sitio de Fundación Finanzas Éticas
  • Email: info@finanzaseticas.net
Síguenos:

Vicente González - Fundación Finanzas Éticas

Patrono.

Información de interés (participación en Redes y Colectivos), implicación social:

En La actualidad, estoy implicado en la construcción y difusión de la economía solidaria, el consumo responsable, ético, agroecológico, cooperativo, justo…

  • Miembro fundador y presidente de el “Fondo solidario de El Puerto”, entidad sin ánimo de lucro que promueve la financiación alternativa de proyectos mediante ayudas reintegrables…, desde el año 2.000
  • Socio de Som Energia, cooperativa sin ánimo de lucro que comercializa y produce energía 100 % renovable y promueve un cambio de modelo energético. Promotor y miembro activo del grupo local de la provincia de Cádiz.
  • Presidente de la asociación de ámbito  estatal REFAS «red de finanzas alternativas y solidarias», que agrupa varias entidades que  realizan fianzas alternativas en sus territorios y promueven el derecho al crédito como herramienta de transformación social.
  • He estado implicado en  movimientos sociales organizados desde mi juventud, entre otros en el movimiento  ciudadano, en grupos de apoyo a insumisos al servicio militar, en la lucha contra el “paro”, acompañando a grupos de adultos..

Conocimiento e implicación en Fiare:

  • Impulsor y fundador de FIARE SUR, Asociación que ha promovido el desarrollo de proyecto FIARE en Andalucía y Extremadura. Actualmente tesorero.
  • Miembro del GIT (grupo de iniciativa territorial), de FIARE banca Ética en Andalucía Occidental, desde su creación, actualmente coordinador.
  • Miembro de la mesa de socios de referencia del área FIARE y anteriormente en la fundación FIARE,  representando a la red transversal REFAS.
  • He participado en las asambleas estatales desde sus inicios y en diferentes foros de debate a nivel local, estatal. He participado en un Incontro di rete, en Padova, en la que he tenido la oportunidad de conocer la central de BpE. Esta apasionante actividad, me ha permitido tener una visión amplia y global de la dimensión que tiene, la herramienta que estamos construyendo.

Otros: Formación Personal y Experiencia laboral

Aunque actualmente  jubilado. Mi actividad  profesional se ha desarrollado como administrativo-contable y fiscal, en diferentes sectores económicos (construcción, mantenimiento integral, distribución, asesoría fiscal y contable, sector público, formador ocupacional…) que me han permitido tener una visión bastante amplia de la realidad laboral y socio- económica y toda su problemática.