Educación crítica financiera general -

22 alumnos y alumnas finalizan el curso sobre finanzas éticas de la Universidad de Barcelona

Un total de 22 alumnos y alumnas han finalizado el curso «Finanzas para una economía alternativa «, organizado conjuntamente entre Fundación Finanzas Éticas y la Universidad de Barcelona. La formación se ha impartido entre el 6 y el 23 de septiembre 2022, con un total de 40 horas de trabajo on line y 4 sesiones presenciales que han sido también retransmitidas en streaming. 
El objetivo del curso es compartir con el alumno miradas críticas sobre el actual modelo económico financiero, dar argumentos convincentes acerca de su agotamiento y contradicciones, y al mismo dar a conocer el potencial que un nuevo planteamiento sobre el uso del dinero supone para superarlo.
Junto al temario que se ha podido seguir on line, en las sesiones presenciales se ha contado con la participación de Clara Soler (responsable de comunicación de Fiare Banca Etica), Miguel Linde (director de Fundación Seira) y cuatro entidades financiadas por las finanzas éticas (en concreto, financiadas por Fiare banca Etica): Cocoro, Sostre Cívic, La Virgueria SCP y Som Mobilitat.