Apoyo a las personas y entidades afectadas por la DANA
| By Sara Garcia Martin | 0 Comments
Desde Fundación Finanzas Éticas queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas, familias y organizaciones afectadas por el reciente DANA que ha golpeado duramente a la Comunidad Valenciana y otras localidades de Castilla La Mancha.
Como parte del Grupo Banca Etica, compartimos las medidas implementadas por Fiare Banca Etica para apoyar a las personas y entidades afectadas. Estas acciones están dirigidas a las personas y entidades comprometidas en la mejora de la vida de las personas y sus comunidades, así como a los circuitos de solidaridad que han surgido para responder rápidamente a las necesidades de quienes más lo necesitan.
A continuación, detallamos las medidas de apoyo que ofrecerá Fiare Banca Etica en los próximos meses:
- Ayudas directas: Existen varias organizaciones recogiendo fondos para ayudar a las personas que han sufrido pérdidas o que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, nuestra entidad socia, Cáritas Valencia, canalizará los fondos recibidos en su cuenta hacia las personas más afectadas por este desastre.
- Animamos a toda la comunidad de Fiare Banca Etica—nuestra plantilla, socias, clientes y personas cercanas—a unirse a esta red de apoyo. Les invitamos a realizar sus aportaciones en la cuenta dedicada a esta causa: ES75 1550 0001 2800 0084 2922 Cáritas Valencia.
- Fiare Banca Etica ha hecho una donación de 30.000 euros para apoyar a las personas afectadas (20.000 a Cáritas Valencia, 5.000 a Cáritas Albacete y 5.000 euros a FonRedes).
- Apoyo a la reconstrucción: Existe una nueva vía de apoyo a través de FonRedes, entidad miembro de REFAS que ofrece microcréditos. En su cuenta bancaria se pueden realizar aportaciones directamente para colaborar en la reconstrucción. El número de cuenta de FonRedes es: ES69 1550 0001 2700 0690 7422.
Además, detallamos otras medidas de apoyo:
- Contacto y acompañamiento directo: Comunicación con todas las entidades y organizaciones clientes del banco para conocer de primera mano su situación y necesidades, y para ofrecerles apoyo financiero en caso de que lo requieran en los próximos meses.
- Moratoria y avales: El gobierno ha aprobado una serie de medidas vinculadas al pago de la financiación vigente, con moratorias y líneas de avales ante nueva financiación.
- Líneas de crédito adicionales: Nuevas líneas de crédito para aquellas organizaciones de la economía social que necesiten liquidez para llevar a cabo las reparaciones necesarias y reiniciar sus actividades económicas.
Comentarios recientes